Rogue Legacy, de la tumba a la cuna

Les presento a Rogue Legacy. Se trata de un juego para PC de plataformas, muy al estilo Castelvania o Metroid. El objetivo del juego es conquistar todo el castillo, derrotar a los enemigos y bosses, y encontrar sus secretos.

Soy un caballero

Soy un caballero

La particularidad, de ahí viene su nombre, es que con el personaje con el que comenzamos a jugar, muere (SPOILER TARDÍO). Comenzamos a jugar con su heredero y entramos al castillo, no va a pasar mucho hasta que nuevamente este personaje sea carne de cañon, vemos la principal variante del juego es que nunca jugaremos 2 veces con el mismo personaje, sino siempre con los sucesores de los caballeros con los que anteriormente habíamos muerto.

Uno se preguntará, si no lo terminé con el primer personaje, ¿qué chances tengo de hacerlo con el segundo, con el tercero, etc.? La idea es que a medida que los personajes entran en el castillo, al derrotar enemigos, comienzan a ganar oro que permite cambiarlo por mejoras de armadura, habilidades especiales, puntos de vida o de maná, e incluso nuevas clases de personajes. Además del oro que sacamos, a medida que vamos jugando iremos rescatando personajes que se encontraban atrapados dentro del castillo.

Sin embargo, el título no es para cualquiera, a medida que nos vamos adentrando al castillo vamos a notar una segunda cualidad del juego. Cada castillo al que entramos es distinto, con enemigos en otros lugares, tesoros cambiados, check-points en otras habitaciones, etc. Eso genera que, a pesar que siempre estamos dentro del mismo panorama, vemos que a medida que pasa el tiempo este se va modificando.

Ups, me equivoqué de juego.

Ups, me equivoqué de juego.

Como conclusión, es un juego bastante divertido, vale la pena darle una chanche. Sin embargo para mi es comparable al helado de frutilla, hay que degustarlo de vez en cuando y no muy seguido, porque sino cansa.

Desde Buenos Aires Argentina,

Edu Camps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s